DE LA LUCHA ENTRE LA MAGEN Y LA PALABRA 3

La imagen tiene el poder de la facinación, el encantamiento, la seducción. De la fascinación viene la pérdida, algo se pierde, algo se muere,nos lleva a mundos inferiores,ahí va la muerte de la imaginación y habría que preguntarse si la muerte del alma. Esto es posible en cuanto la imágen se constituye en signo, significante, que le da significado a la vida del sujeto, asi entonces, ya es parte de su "si mismo", le da forma, lo transforma. En este proceso de perdida el hombre se convierte en el lugar, un lugar en el que las imagenes se adueñan de su cuerpo,asi entonces queda impregnado, preñado de ellas hasta saturarse, de forma que, no hay cabida, no admite más la creación, ahora es moderno completamente.

Es sorprendente -de pronto- darse cuenta que el hombre se encuentra sometido, prisionero de las imagenes que mediatizan su habla, no es él el que habla, ahora es un ser ficticio, y vive la ficción de ser lo que no es. El hombre moderno, está privado, primero, de su alma, despues, de su cuerpo. Está privado por medio de los aparatos de coacción siquica que hacen del arte-la tele- un sistema donde la imagen nos ofrece una mejor experiencia, donde lo imagin-ado es mejor que lo observado. Así nos aislamos de lo real del mundo y hacemos un mundo de lo irreal.

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