¿HACIA DONDE CAMBIAR LA EDUCACION?

Se eleva el enstusiasmo y se agita la respiración cuando en nuestra presente infancia se advierte la posibilidad de humanizar-colonizar,salvar, al salvaje o a lo salvaje del mundo por la via de la ciencia y de la técnica. El anuncio de la intervención para cambiar el mundo hace -como Lopez Obrador o Tomas Moro, que más de un alma descarriada sueñe, ilusione, con retirar el smog y recuperar la región más transparente del mundo y de refilón -como Leonov, acabar con Mounra, ya sea a través del garrote o de un rayo esperanzador(si piensan en lo que pasa entre Israel o Palestina es mera coincidencia). En la realidad no se pudo humanizar al salvaje Victor, veo muy dificil retirar el smog de la ciudad de México y el Judio de carnes corrompidas para toda su vida es una metafora. Desde ahí, más que pensar, tenemos que imaginar cómo actuar para transformar, solo veo posibilidades de la misma manera que lo propone doctor cerebro, "a través de las mentes de los niños", sin embargo nos hemos olvidado en la educación formal y en la informal los profesores y los padres de que la unica posibilidad de hacer un mundo diferente no está en las cosas, está en las personas, lo cual nos enfrenta y nos confronta ante la idea de lo moderno y del papel que la ciencia y la técnica juega en nuestras vidas, con ellas, según el mito seguiremos prometeamente atados a la tierra y perderemos las entrañas todos los dias.

Comentarios

Entradas populares