MI AVENTURA DE SER DOCENTE

Algunos estudiantes cuando quieren una opinión sobre cómo elegir carrera, me confrontan y les respondo que, soy profesor por accidente, pues cuando inicié-en la escuela donde laboro- mi trabajo era de dibujante. Poco tiempo después me otorgan 12 horas docentes y me inicio  dando clases de dibujo y guías mecánicas. De ahí me interesé en estudiar para profesor, incialmente quería ser profesor de literatura y pude acceder a una licenciatura en educación media con especialidad en español. Después me he desarrollado como profesor en el área de las ciencias sociales y alguna especialización en metodología de investigación y ademàs imparto materias Ciencia Tecnología Sociedad y Valores, Fisica 1 y seminario de titulación.

Comentarios

  1. Hola Ursino:
    Si bien es cierto, quizas no escogiste la docencia como profesión, al igual que varios de nosotros, pero tambien es cierto que al encontranos en estos foros, se debe a que deseamos desempeñarnos adecuadamente, a preparar a los alumnos de la mejor manera posible, así que sigamos con nuestras aventuras dentro de la docencia. Felicidades.
    Hasta pronto.
    Juana María Chávez Lozano

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el concepto de aventura, pues ha sido venturosa, tal que me ha permitido otra concepción del mundo y de la vida, cuestión que no se habría dado en otra profesión. Es la docencia una tarea como pocas y es muy grato ver que aprendimos a disfrutarla y que con ella podemos ser mejores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares